Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

Magallánicos con tranco firme rumbo a las finales de Conferencias en la Liga Nacional

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

C

on activa participación de sus jugadores puntarenenses, Universidad de Concepción y Las Animas de Valdivia lograron esta semana una ventaja importante en los primeros compases de las semifinales de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos firmaron una ventaja de 2-0 en el inicio de los “play offs” (pactados al mejor de cinco) y están a una victoria de asegurar su presencia en las finales de cada zona.

LAS ANIMAS

Con el público de regreso en las gradas, Las Animas golpeó primero de local en su llave frente AB Temuco Ufro con una victoria por 81-63 en la Conferencia Sur.

El puntarenense Claudio Naranjo Postigo fue nuevamente una de las mejores manos del elenco “fantasma” al anotar 18 puntos. Permaneció 33’11” en cancha, con dos rebotes (1-1) y cuatro asistencias.

Su compañero magallánico Claudio Soto Gómez también fue un gran aporte. Jugó 36’12”, con 10 puntos, cuatro rebotes defensivos y dos asistencias.

En el segundo “play offs”, el triunfo fue otra vez para el dueño de casa Las Animas, ahora por 76-65, con gran actuación de Naranjo, quien convirtió 26 puntos (cuatro rebotes defensivos y tres asistencias) y estuvo todo el compromiso en el rectángulo. Soto, por su parte, sumó 36’19” en cancha, con 3 puntos, tres rebotes defensivos y dos asistencias.

“U” PENQUISTA

Por la Conferencia Centro, Universidad de Concepción, con el magallánico Carlos Lauler Zañartu en sus filas, se encamina también con tranco sólido rumbo a la final de esta zona.

En el primer “play offs” los penquistas vencieron como locales a Puente Alto con un ajustado 73-72 en tiempo extra.

Por el desarrollo de las acciones todo apuntaba a que los capitalinos se quedarían con la victoria, pero Lauler dijo lo contrario a nueve segundos del epílogo. El seleccionado nacional igualó 62-62 el resultado y el partido se fue al alargue, donde también hubo una enconada lucha que, a la postre, se decantó con una apretada victoria para los dueños de casa.

Las estadísticas arrojaron que el alero magallánico jugó prácticamente todo el compromiso (39’38”), anotando 9 puntos, con un rebote ofensivo, siete defensivos y seis asistencias.

En el segundo choque, el pasado jueves, la victoria de UdeC, siempre en cancha penquista, fue esta vez más clara, por 81-62. En medio de un trámite equilibrado, los locales sacaron ventaja en el tercer cuarto, nuevamente con el magallánico entre los protagonistas, para terminar asegurando el triunfo con autoridad en el último parcial.

Lauler estuvo en el rectángulo 34’42”, marcó 13 puntos y además aportó dos rebotes ofensivos, tres defensivos y diez asistencias.

RESULTADOS

Este es el resumen de las dos primeros “play offs” de semifinales en cada serie:

Conferencia Sur

Las Animas 81 – AB Temuco Ufro 63.

Las Animas 76 – AB Temuco Ufro 65.

Puerto Varas 79 – CD Valdivia 83.

Puerto Varas 77- CD Valdivia 86.

Conferencia Centro

U. de Concepción 73 – Puente Alto 72.

U. de Concepción 81 – Puente Alto 62.

Los Leones 71 – Español de Talca 66.

Los Leones 74 – Español de Talca 48.

PROGRAMACION

Tanto a Las Animas como al CD Valdivia, la UdeC y Los Leones les basta ganar sólo un compromiso más para asegurar su participación en las finales de Conferencias. Así se desarrollará lo que queda de los “play offs” de semifinales (horarios de Magallanes):

Hoy (partido 3, Sur)

18,00: AB Temuco – Las Animas.

20,00: CD Valdivia – Puerto Varas.

Mañana (partido 4, Sur, si es necesario)

18,00: CD Valdivia – Puerto Varas.

20,00: AB Temuco – Las Animas.

Lunes 9 (partido 3, Centro)

19,00: Español de Talca – Los Leones.

21,00: Puente Alto – U. de Concepción.

Martes 10 (partido 4, Centro, si es necesario)

19,00: Puente Alto – U. de Concepción.

21,00: Español de Talca – Los Leones.

Jueves 12 (partido 5, Sur, si necesario)

19,00: Las Animas – AB Temuco.

21,00: Puerto Varas – CD Valdivia.

Sábado 14 (partido 5, Centro, si es necesario)

18,00: Los Leones – Español de Talca.

20,00: U. de Concepción – Puente Alto.

Nota: los preliminares serán transmitidos en www.lnbchile.tv y los encuentros de fondo van por la señal del CDO Premium.