Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Bonos se venderán de manera presencial y a través de internet

Sortearán dos parcelas a beneficio de las Jornadas y el Cuerpo de Bomberos

Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
675
Visitas

Una vez más la familia del extinto benefactor Jaime Gutiérrez Varillas donó los terrenos que serán rifados, destinándose la recaudación total a ambas instituciones de servicios público.

Ayer se realizó el lanzamiento del Sorteo Parcela 2021, una iniciativa que busca recaudar fondos para las Jornadas por la Rehabilitación –a desarrollarse el 12 y el 13 de noviembre próximo- y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

En la oportunidad, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur,  Alejandro Vásquez, destacó la generosidad, el apoyo y el legado de la familia Gutiérrez Varillas, que una vez más puso a disposición de la entidad benéfica dos terrenos a sortearse.

“Este es un apoyo incondicional que hemos tenido con un muy buen resultado, y nos ayudó mucho en las Jornadas de Rehabilitación, por eso estamos muy optimistas”, dijo Vásquez.

Por su parte, Macarena Gutiérrez, hija del extinto ganadero y filántropo, Jaime Gutiérrez Varillas, comentó que este año se redobló el esfuerzo y se estableció una alianza entre dos instituciones como son el Centro de Rehabilitación y el Cuerpo de Bomberos, “porque no han podido recaudar fondos como lo hacían por la pandemia. Del monto total que se logre recaudar, se van a dividir en partes iguales”.

“Con los 89 millones recaudados en los procesos de rifas año 2019 y 2020, se ha logrado realizar la implementación de tecnologías para personas en situación de discapacidad para las áreas de neuropsicología, psicofisiología, neurofeedback, prototipado y además para la capacitación del personal”, resaltó el dirigente León. Agregó la labor médica está enfocada a la neurorehabilitación, para niños y adultos, trabajando con patologías como parkinson, demencia, trastornos neuropsiquiátricos, déficit atencional, pacientes con accidentes cerebrovascular, entre otras.

En este sentido, Vásquez subrayó que el Centro de Rehabilitación ha empezado a desarrollar investigaciones de modelos prototipados y patrones de distintas partes de cuerpo, como por ejemplo de un exoesqueleto de mano, elaborado por clínicos e investigadores de la región que actualmente se encuentra en etapa de prueba. El exoesqueleto ayuda al paciente con discapacidad neuromotora a realizar los movimientos de apertura y cierre de la mano con el objetivo de mejorar la funcionalidad, ya que demuestra la intención de movimiento y con ello ayuda a que se produzca la activación de la extremidad. La cantidad de prestaciones alcanzadas hasta el año 2020 es de aproximadamente 120 atenciones a pacientes.

Destino de los recursos

La finalidad de las utilidades para el Centro de Rehabilitación es para potenciar el equipamiento del área de “Neurorehabilitación y otras áreas asociadas a la misma” en tanto que para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas los recursos se destinarán  para implementar el centro de entrenamiento de los voluntarios y para la mantención de cuarteles de la institución.

Premios

Los premios del sorteo son dos parcelas de agrado de media hectárea, cercada, ubicadas en el kilómetro 29 sur, camino a Parrillar, sector Agua Fresca; un notebook y un televisor Smart Tv 50 pulgadas; una canasta de víveres de supermercado, una Gift Card Lilas Puq y un microondas.

Habrá venta de bonos tanto de forma digital, a través de la aplicación móvil de Jornadas y de la página web, www.appjornadasmagallanicas.cl o directamente en el Club de Leones, ubicado en calle O´Higgins Nº301. Además se venderán en distintos puntos fijos de la comunidad.