Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Barrio Camilo Henríquez celebró el Día del Niño con 70 familias

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Con alrededor de 70 niños, entre uno y doce años, el barrio Camilo Henríquez celebró el Día del Niño con juegos inflables, música e incluso disfraces. La actividad que estuvo enmarcada en el Programa Quiero mi Barrio, se desarrolló a partir de las 15 horas de ayer en Eusebio Lillo esquina Cumbres Patagónicas. A las 17 horas se realizó en la población Juan Pablo II.

Si bien la actividad se desarrolló sólo durante la jornada de ayer, esta actividad se replicará en todos los barrios en los que está desarrollándose el programa. Así, ayer se realizó en el barrio Camilo Henríquez y el día previo hubo una actividad similar en la población Pingüino, con el objetivo de descubrir el encanto de los niños con el barrio, abriendo espacios a futuras actividades barriales que se puedan realizar al aire libre.

En las jornadas hubo payasos, juegos inflables, música y globoflexia. Además se entregaron mensajes de amor y respeto a los niños.

Para dar un sello de entretención el equipo barrial y la organización social Narices Rojas motivaron a las familias a que puedan acudir con sus hijos a retirar obsequios y libretas de apuntes.

Cabe recordar que el programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.