Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Llegaron a la región 16.800 dosis de vacunas AstraZeneca para comenzar el reforzamiento de la campaña Covid-19

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
256
Visitas

Más de 16.800 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Se trata de las primeras que serán utilizadas para la etapa de reforzamiento de la Campaña de Vacunación Covid-19, que se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto.

De esta forma, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera junto a las profesionales del equipo regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, recepcionaron un cargamento de 16.800 dosis, las cuales serán distribuidas a nivel regional desde el próximo lunes para así iniciar esta fase el miércoles 11. Este refuerzo, en primera instancia será para las personas mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac.

Dicho reforzamiento comienza de acuerdo al siguiente calendario: miércoles 11 de agosto a los adultos mayores de 86 años y más; el jueves 12 será el turno de las personas entre 82 y 85 años; en tanto que el viernes 13, le corresponderá a quienes tienen entre 79 y 81 años.

Eduardo Castillo señaló que a partir de este lunes se conocerán los locales de vacunación que comenzarían a operar a partir del miércoles, pudiendo aumentar la cantidad de establecimientos.

El lunes funcionarán los actuales puntos para vacunar a los rezagados y a las primeras dosis de las personas de 18 años y más. Esta semana no se inocularán a niños y jóvenes menores de 18 años, a excepción de las segundas dosis.

Coordinación

En el contexto de este proceso, durante la jornada de ayer, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, se reunió con el alcalde Claudio Radonich, y con los jefes de las áreas de Salud y de Educación para coordinar el proceso de vacunación de refuerzo anunciado a nivel nacional.

Tras el encuentro, el alcalde Radonich explicó que “se mantienen cuatro colegios como vacunatorios, porque es un proceso de tercera dosis, vinculado a las personas mayores de 55 años, vacunados con Sinovac, vacunados antes del 31 de marzo. Es un grupo que son más de 10 mil personas en Punta Arenas y más de 13 mil en la región. Hemos mantenido los vacunatorios en los colegios que iniciaron este proceso, -Escuela Patagonia, Liceo Juan Bautista Contardi, 18 de Septiembre y Hernando de Magallanes- y desde el miércoles 11 vamos a estar vacunando en estos establecimientos de las 10 a las 15,30 horas. Pero, en ningún punto de vista se cambia la fecha de retorno a clases”, dijo.