Necrológicas

Tras años de reparaciones se reinauguró sede de junta vecinal Mauricio Braun

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
355
Visitas

En el marco de la celebración de los 57 años de la junta de vecinos Mauricio Braun, se realizó la ceremonia de reinauguración de la sede, que estuvo cerrada por trabajos de reparación y remodelación.

“Quisimos celebrar ambos hitos en una misma ceremonia”, explica José Montiel Montiel, presidente de la junta de vecinos Mauricio Braun. Es el propio dirigente, quien aclara que como directiva están cumpliendo 57 años.

La sede fue construida aproximadamente en 1947, pero recién se comenzó a usar como junta de vecinos en 1964.

“La sede fue remodelada, se hicieron distintos trabajos para mejorar el aislamiento térmico y se movieron algunos tabiques para dar más espacio al salón, porque había muchos espacios perdidos y se remodeló la cocina, con todos sus artefactos y se trabajó el piso. Hay que recordar que ésta es una construcción muy antigua y todo era de machihembre, por eso se recuperaron los pisos y las paredes como era originalmente. Además, se renovaron todas las instalaciones eléctricas, de gas y agua”, dijo.

El proyecto de remodelación comenzó a gestionarse hace cinco años.  Las obras fueron financiadas por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de fondos regionales.