Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Fue sorprendido robando por el mismo dueño de casa

Lunes 9 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
741
Visitas

Le prohibieron salir de la región y acercarse a la persona que lo sorprendió robando.

Estas fueron las dos medidas cautelares que decretó el tribunal para la persona que ayer fue formalizada por cometer un delito que legalmente se tipifica como “robo en bien nacional de uso público, en grado de frustrado”.

En palabras simples, esto quiere decir que una persona trató de robar un vehículo estacionado en las afueras de un domicilio, pero no lo consiguió.

De acuerdo a los antecedentes que expuso la fiscalía en la audiencia vía remota, Claudio Ruiz Cárcamo fue descubierto por la víctima cuando intentaba robarle el auto, en calle Nicolás Izquierdo Araya, en la población Nelda Panicucci.

Era como la una y media de la mañana de ayer cuando el afectado escuchó un fuerte ruido. Esto lo llevó a levantarse y a revisar las cámaras de seguridad, especialmente una que tiene visión sobre el frontis de la casa. Fue en este ejercicio cuando apareció en pantalla un sujeto que intentaba afanosamente abrir las puertas del auto, un Mazda, estacionado a un costado del domicilio.

El sujeto vestía un polerón de color gris, botas de agua de color negro y un gorro negro. Al encender el dueño de casa las luces el ladrón escapó.

La víctima pidió ayuda a Carabineros, pero en el intertanto lo siguió hasta ver que se escondía en una plaza de juegos, donde finalmente lo detiene personal policial.

“Sí, estoy consciente”, respondió el imputado cuando el juez Ricardo Larenas le preguntó si entendía los cargos formulados por la fiscal Wendoline Acuña.