Necrológicas
Provenía de Alemania y tenía como destino la comuna de Las Condes

Incautan en aeropuerto de Pudahuel encomienda con más de 6.100 comprimidos de éxtasis

Lunes 9 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
256
Visitas

Ayer la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el Servicio Nacional de Aduanas del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, incautaron una encomienda postal en cuyo interior había más de 6 mil comprimidos de éxtasis.

Según informó el comisario de la Brigada Antinarcóticos, Sergio Hurtubia Toro, “esta encomienda procedía desde Alemania con destino final la ciudad de Santiago de Chile, específicamente la comuna de Las Condes”.

“Lo importante en esta encomienda, que producto del análisis que hacen ambas instituciones, se logró detectar el contenido al interior de ellas, que correspondería a 6.149 comprimidos de MDMA éxtasis, esta droga pretendía ser distribuida en la ciudad de Santiago”, añadió.

Tras ello, funcionarios policiales, en compañía del Ministerio Público, lograron la detención, en primera instancia, de dos ciudadanos chilenos, quienes eran los receptores de la encomienda.

“Uno de ellos ya tenía antecedentes policiales por microtráfico, continuando con esta detención y realizando las diligencias investigativas. Se logró detener y esclarecer quién era el receptor final de esta encomienda postal, que correspondía a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien actualmente se encuentra irregular en nuestro país”, explicó el comisario.

Asimismo, señaló que “la incautación de comprimidos de MMA actualmente es un atractivo muy principal para las organizaciones criminales, con esta incautación se logró evitar la comercialización de aproximadamente $95 millones que podrían haber sido distribuidos en nuestra capital”, y dijo que “seguidamente se logró el allanamiento a dos domicilios, encontrando en uno de ellos 15 kilos de cannabis sativa, la cual también tenía intención de ser distribuida en nuestra capital”.

Sumado a esto, Hurtubia dijo que este caso se mantiene bajo la línea investigativa, en conjunto con la Fiscalía local de Pudahuel.

Emol