Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Messi se despidió de Barcelona: “Hice todo lo posible por quedarme…”

Lunes 9 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

Lionel Messi se despidió ayer del Barcelona en una sentida conferencia de prensa en el estadio Camp Nou, rompiendo en llanto y dejando claro que agotó esfuerzos por continuar, aunque no aseguró lo mismo del club.

Consultado si los catalanes hicieron todos los esfuerzos por retenerlo, el astro argentino de 34 años manifestó: “No sé… Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club dice que fue por la Liga (temas económicos)… Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería seguir y lo dije. Pero este sí quería. Y no se pudo”.

“(El presidente, Joan) Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Yo había bajado el 50 por ciento de mi ficha (sueldo) y después no me pidieron nada más. Escuché por ahí que me habían pedido un 30 por ciento más de rebaja y eso es mentira”, agregó.

LAGRIMAS

Entre lágrimas, agregó que “siento mucha tristeza de irme de este club, el que amo. No lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente y diciendo la verdad. Aún no caigo en la realidad de que me voy, pero hay que aceptarlo”.

Messi deja el club siendo goleador histórico, con 672 anotaciones, y aportando cuatro Champions League al palmarés entre muchos otros títulos.

La razón de su despedida es la crisis financiera del “Barça”, que no puede cubrir el sueldo de Messi sin infringir el Fair Play Financiero, luego de tener un desacuerdo con la Liga Española por ganancias de los derechos de televisión.

“Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Tuve muchas derrotas, pero al final volvía a tener revancha. Pero esto no, esto ya no vuelve”, finalizó, aclarando que le han ofrecido varias opciones para continuar su carrera, entre ellas el PSG, pero aún no toma decisiones.