Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Padre de familia terminó en la cárcel por no cumplir prohibición de acercarse a la ex esposa

Lunes 9 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,249
Visitas

“Desacato, daños simples y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar” son los delitos por los cuales será investigado un hombre que tenía prohibición absoluta de acercarse a la ex mujer y los hijos y que, sin embargo, irrumpió violentamente en la casa de la víctima.

Ella, muy atemorizada, pidió auxilio a Carabineros, porque el sujeto la contactó primero por teléfono para decirle que iba en camino y la amenazó con matarla.

Al llegar al domicilio de la afectada, incumpliendo la medida cautelar, ella le pidió que se fuera porque de lo contrario llamaría a Carabineros.

Esto lo ofuscó así que tomó un neumático tirado en el patio y golpeó la puerta de calle, rompiendo la chapa. En otro de los accesos pateó y rompió un vidrio, pero no pudo ingresar.

Minutos antes del arribo de la policía se retiró, pero en un patrullaje lo encontraron y detuvieron en los alrededores.

Siendo las 18,20 horas del día sábado, una patrulla de Carabineros fue alertada de esta situación y concurrió al domicilio de la mujer.

La afectada declaró tener mucho temor de que el sujeto vuelva a atacarla y también a sus hijos.

Por este motivo, más la prohibición que tenía de acercarse a la ex cónyuge, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de C.I.W.L.

Entre los argumentos pesa la orden de alejamiento que había y una investigación en curso, por supuestos abusos sexuales en contra de una hija.

El juez de turno, Ricardo Larenas, mencionó los procesos pendientes y que, pese a estar notificado de la prohibición de acercarse a la mujer, hizo caso omiso. Una medida decretada el pasado 15 de julio.

Abordó que la violencia al interior de esta familia ha ido en escalada, “y el imputado ha sido un ente perturbador en la vida de sus hijos y la madre de los mismos”.

Por la escalada como se han venido dando los hechos, más la existencia de múltiples causas en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Familia, y el riesgo inminente para las víctimas, el magistrado dispuso el ingreso a la cárcel del detenido, por los dos meses que dure la investigación.