Necrológicas
Se dispone de 1.459 equipos

Este jueves comienza la entrega de notebooks para alumnos de 7º año

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

Pasado mañana en comunas rurales se iniciará la entrega de notebooks para 1.459 estudiantes magallánicos que cursan séptimo año básico.

Así lo señaló el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, destacando que este equipamiento permitirá reforzar la educación online que se imparte en 48 colegios y que hoy, bajo la nueva normativa, considera un sistema híbrido que permite el aprendizaje tanto desde el hogar como en la sala de clases de manera presencial.

Inmediatamente cumplida la entrega en las comunas rurales de la región, se continuará con la distribución en Punta Arenas y las provincias de Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Ultima Esperanza. Se destacó, además, que este aporte es posible gracias a la priorización realizada por la Junaeb y que consideró la entrega en regiones extremas y en las que presentan una mayor brecha digital.

“Estamos muy contentos, porque el domingo muy temprano en la mañana llegó a nuestra región el cargamento vía Lan de los computadores. Agradecemos al Ministerio de Educación y a Junaeb que logró priorizar a nuestra región en esta primera etapa de entrega”, resaltó el seremi Sepúlveda, agregando que se hubiera querido entregar los equipos antes, “pero la pandemia ha impactado fuertemente el mercado tecnológico, afectando la disponibilidad de estos elementos”.

El modo de entrega

Por su parte, la directora regional de Junaeb Magallanes, Paula Vidal, destacó el trabajo que este servicio dependiente de Mineduc realiza para llegar a todas las comunas a entregar estos equipos. “La logística comenzó hace una semana con la planificación para la entrega de estos casi 1.500 computadores, que se inicia el día 12 de agosto, con la primera entrega en las comunas rurales y se finaliza el 20 de agosto en Puerto Natales. Tras una exhaustiva revisión de estos equipos, enviamos las nóminas a los establecimientos para que se avisen a los apoderados de los niños que resultaron beneficiados”.

Los estudiantes recibirán un notebook modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, además de accesorios tecnológicos con material educativo y todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

Sobre la forma de entrega, se explicó que los alumnos que hayan sido seleccionados serán contactados por sus establecimientos y citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico. Podrá concurrir sólo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador.