Necrológicas
“La bala entró por la espalda”, argumentan

Familia de subinspectora de la PDI fallecida acusa que médico mintió en informe

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
954
Visitas

La tarde de este lunes, tras al menos 10 horas del desarrollo de la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, su familia declaró ante la prensa y emplazó al ex director de la PDI, Héctor Espinoza, para que responda por el hecho.

En la instancia el padre de la detective, Miguel Vivanco, afirmó que “han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto (…) Esos dos jóvenes que están presos son inocentes“.

En tanto la hermana de la fallecida, Daniela Vivanco, soslayó que “esto es una vergüenza nacional es un asco. Mi hermana murió en manos de su propio compañero. Ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano. Quizás hasta dónde llegó este encubrimiento, ese médico que dijo que la bala entró de frente, miente, porque la bala entró por la espalda. Esa es la verdad, nos mintieron a todos, a un país (…) Le mintieron a todo el mundo, la institución que tanto respetábamos. La institución nos pegó una puñalada por la espalda”.

“El Servicio Médico Legal, no nos han dado ninguna ficha clínica ni el informe ¿cómo el SML también se equivocó en su pericia? (…) Nosotros nos enteramos hace poco porque nos ocultaron la información”, agregó la hermana.

En la misma línea la madre de la PDI, Jacqueline Caru, indicó que “yo entregué una hija viva a la PDI y me entregaron una hija muerta (…). Pedí hablar con estos colegas porque yo quería saber el último respiro de mi hija como mamá y nunca me dieron esa información (…). Yo le digo a Héctor Espinosa que de la cara”.