Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Aumentan presupuesto para cupos aéreos

Más de 320 personas podrán viajar al mes entre Punta Arenas y Williams

Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
175
Visitas

Una inyección en un 50 por ciento más de recursos hasta fin de año, posibilitará que cada semana haya por lo menos un vuelo a Puerto Williams en avión Bae de Dap, cuya capacidad máxima es de 90 pasajeros. Junto a los viajes de otras naves de menor envergadura, se estima que más de 320 residentes puedan trasladarse mensualmente entre Punta Arenas y Puerto Williams, y viceversa.

Este lunes, arribó a la pista del Aeródromo Guardiamarina Zañartu un avión Bae con 41 pasajeros. El viaje, realizado fuera de lo habitualmente programado, trasladó a pasajeros rezagados, entre residentes y no residentes, que sufrieron cancelaciones de sus vuelos debido a las adversas condiciones meteorológicas imperantes en los últimos días.

Con una capacidad máxima de 90 pasajeros, el Bae permitirá incrementar la cantidad de asientos disponibles para residentes, mediante un vuelo semanal en este tipo de avión, entre Punta Arenas y Puerto Williams, y viceversa. Lo complementarán otros viajes vía King 100 (capacidad máxima: 9 personas) y Twin Otter (16) -actualmente, este último se encuentra en mantenimiento programado- .

Los anterior, se concretará tras diversas reuniones sostenidas entre organismos públicos, comunitarios y privados, resultando en el aumento de un 50 por ciento del presupuesto del subsidio para el periodo correspondiente entre agosto y diciembre de este año. Se espera que la Subsecretaría de Transportes publique la resolución con los detalles de estos fondos en los próximos días.

Específicamente, a través de dicha subcartera de gobierno, se añadirán 20 millones de pesos por cada mes que queda del año a los 40 millones ya asignados. De esta manera, con 60 millones de pesos mensuales, habrá un presupuesto total de 300 millones de pesos hasta fines de 2021.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó que “nos deja bastante satisfechos, después de haber tenido algunas semanas un poco álgidas en cuanto a obtener este presupuesto, que no es fácil, sobre todo a mediados de año, que ha sido bastante complicado por la pandemia”.