Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Torneo 3×3 del “Ayax” coronó a su primer campeón

Por La Prensa Austral Martes 10 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
366
Visitas

Con éxito se desarrolló el primer torneo de básquetbol 3×3 Open Masters, organizado por el club “Ayax” y que se llevó a cabo el pasado domingo en el gimnasio “Vanessa Mihovilovic Bonardi”.

La competencia se enmarca en un calendario de campeonatos con ranking que otorgará cupos para la instancia regional y, acto seguido, para el campeonato nacional de la denominada Red de Promotores Fiba 3×3 Chile, a la cual está asociado el club anfitrión.

Son en total cinco torneos masculinos para mayores de 18 años a nivel comunal los que se irán desarrollando de manera alternada cada domingo con cinco competencias femeninas orientadas a damas desde 15 años en adelante.

Consignar que en la fase regional, además de los elencos puntarenenses, competirán representativos de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Asimismo, el campeón nacional se ganará el derecho de ir al Mundial Fiba 3×3.

EMERGENTE MODALIDAD

Recordemos que el básquetbol 3×3 es una modalidad emergente que consiste en partidos que se juegan en la mitad de una cancha normal de básquetbol, utilizando los adversarios la misma canasta.

El vencedor de cada encuentro es el que suma mayor puntaje en los 10 minutos de juego o bien el primero que llega a los 21 puntos. Además, cuando se anota dentro de la circunferencia se considera 1 punto y fuera de ella vale 2 (no corre el triple).

RESULTADOS

El primer torneo de varones reunió a 12 equipos divididos en cuatro grupos, para luego clasificar a cuartos de final, semifinales y la disputa del título.

Así, en una entretenida final, se coronó campeón el representativo de Triple Amenaza, integrado por Drazen Scepanovic, Gonzalo Manzanares, Javier Mimica y Esteban Barrientos, luego de imponerse por 21-9 a Mañke, que tuvo en sus filas a Darwin Sepúlveda, Pablo Mancilla, Juan Pablo Mansilla y Mario Medel. El encuentro se terminó en el minuto 8, cuatro Triple Amenaza llegó a los 21 puntos.

Tercero finalizó el equipo “Sam Bigote”, que derrotó a Inal por 17-13 en los diez minutos de juego. El elenco ganador estuvo integrado por Renato Torres, Fernando Subiabre, Fabián Soto y Pablo Rodríguez, mientras que José García, Vicente Alfaro, Claudio Escobar y Vicente Damianovic jugaron por Inal.

Javier Mimica, de Triple Amenaza, fue elegido mejor jugador del torneo.

ORGANIZACION

Felipe González, integrante de la comisión organizadora del club “Ayax”, destacó que los “chicos se portaron súper bien, cumpliendo estrictamente con los protocolos, que ya desde el ingreso al gimnasio contemplaban pediluvio, toma de temperatura y pase de movilidad”.

“Todo se desarrolló en orden, incluyendo la programación, el ingreso de los equipos y el desalojo cuando ya terminaban su participación”, complementó.

Los encuentros tuvieron árbitros y mesa de control. No hubo público en las graderías por temas de aforos y protocolos.

Para este domingo 15 se contempla el primer campeonato femenino y el domingo 22 del presente se llevará a cabo el segundo torneo de varones.