Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Se reunió con postulantes

Alcalde explicó “recorte” para viviendas y pidió confiar en las gestiones

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
527
Visitas

Confiar en las gestiones que se están desplegando para zanjar el impasse surgido en los últimos días con el recorte presupuestario, pidió el alcalde Claudio Radonich a los vecinos que integran las agrupaciones postulantes a viviendas.

Ayer la autoridad municipal se reunió con representantes de seis de las 12 entidades, las que postulan a los proyectos de una de las dos empresas ejecutoras. En la cita, desarrollada en los salones del Insuco, la autoridad municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que lo planteado originalmente no sufra modificaciones por este “anunciado” recorte presupuestario, que en la práctica significaría reducir en una habitación cada vivienda o un equivalente (estimado en $6 millones).

Radonich señaló que si bien el tema se maneja a nivel de gobierno y Serviu, el municipio está comprometido en la búsqueda de una solución para las más de 900 familias, apelando asimismo a la buena disposición mostrada por el gobernador regional Jorge Flies, con quien espera reunirse la próxima semana. Al igual, dijo que gestionará un encuentro con el ministro de la Vivienda y Urbanismo, de tal manera de ver cómo cumplir con los vecinos tal y cual estaba originalmente planteado el proyecto.

Para este jueves se espera una nueva reunión del alcalde con representantes de las otras 6 entidades postulantes.

Tras la reunión, los vecinos dijeron que se mantendrán a la espera de que todo se solucione en su favor, confiando en las gestiones que pueda seguir desarrollando el alcalde Claudio Radonich.