Necrológicas

Con personas de 86 años y más se inicia hoy la vacunación de refuerzo con Coronavac

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
948
Visitas

En las escuelas Pedro Pablo Lemaitre, 18 de Septiembre, Hernando de Magallanes, el Liceo Juan Bautista Contardi (sede Manantiales) y el Cijum (Salvador Allende 0291), desde las 9 a 12 horas, se pondrá en marcha a contar de hoy la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid.

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete de la seremi de Salud, Fabián Barrientos, quien recordó que diversos estudios midieron la disminución de la efectividad y el nivel de anticuerpos a los seis meses de la vacunación con Coronavac, los que junto al Comité Asesor de Vacunas y Estrategias de Inmunización, concluyeron que era necesario introducir una dosis de refuerzo de la vacunación.

Esta dosis de refuerzo se enfocará en las personas de 55 años o más, quienes se vacunaron con la segunda dosis de Coronavac.

El proceso se iniciará hoy miércoles 11 de agosto con los adultos mayores de 86 años y más. Mañana será el turno de las personas entre 82 y 85 años. El viernes 13 le corresponderá a quienes tienen entre 79 y 81 años. También podrán recibir sus dosis de refuerzo las personas inmuno comprometidas desde los 16 años y para esto deben haber cumplido su esquema completo hasta el 31 de mayo.

Además, la inmunización se seguirá desarrollando en los hospitales de Porvenir y de Puerto Williams, en la Escuela Bernardo O’Higgins en Puerto Natales y además de visitas domiciliarias para mayores de 75 años y más en Punta Arenas.

Esta semana no se administrarán primeras dosis a niños y jóvenes menores de 18 años. Sólo se aplicarán segundas dosis.

Este martes se reportaron 6 nuevos contagiados por Covid en Magallanes, que corresponden a 376 exámenes analizados en los laboratorios de la región. De este modo, a la fecha hay 32 casos activos y 490 fallecimientos.