Necrológicas

Documental de Agaci triunfó en festival que visibiliza las capacidades diferentes

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

“Los bastones del actor” se titula el cortometraje presentado por la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) en el Festival de Cine Todos Somos Diferentes de Antofagasta y en el que obtuvo el primer lugar en su categoría.

En la producción audiovisual participaron integrantes de la compañía de teatro Visión Imposible de Agaci, quienes estuvieron dirigidos por el realizador magallánico Omar Lavín.

Según explicó el director de la compañía, Mauricio Güichapany, Visión Imposible es una compañía de teatro integrada sólo por actores y actrices ciegos, los que realizan sus actividades en Punta Arenas hace una década. “En las tablas encontraron dónde emitir su mensaje y plasmar sus sentimientos más profundos. Esta película documental retrata un momento de la vida de la única agrupación teatral de ciegos en el país”, argumentó.

Las actrices son Diana Bórquez, Ester Andrade y el actor Luis Triñánez, quienes son dirigidos por Mauricio Guichapany Miranda.

Todos ellos esperan que “Los bastones del actor” pueda ser difundido en festivales y eventos audiovisuales para que el público conozca esta propuesta artística.

Los integrantes de la compañía de teatro participaron en la XIV edición del Festival de Cine Internacional Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas.