Necrológicas

Liceo Sara Braun se incorporó a sistema de clases presenciales

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
150
Visitas

El Liceo Sara Braun se sumó esta semana a las llamadas clases híbridas, marcando el retorno parcial a las aulas dentro de la apertura que se establece dentro de la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

De esta manera, prosigue desarrollándose el calendario dispuesto por la Corporación Municipal y la autoridad de Educación para la continuación del año escolar en el actual escenario de emergencia sanitaria y tras el receso durante el periodo de invierno.

El primero de los establecimientos en “adaptarse” a las clases híbridas fue la Escuela Hernando de Magallanes. Posteriormente lo hizo el Liceo Experimental de la Umag. Entre las disposiciones que se suman a las medidas y protocolos, está el límite de alumnos por sala que, dependiendo del tamaño del aula, puede llegar a los 13.

Asimismo, desde la Corporación Municipal se ha enfatizado que la asistencia en este retorno “seguro” se hace de mutuo acuerdo con padres y apoderados, siendo de manera voluntaria la decisión de volver al aula o mantenerse en clases online.