Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Obras se sumarán a nueva iluminación

Para abril de 2022 el barrio 18 contará con 17 km de nuevas veredas

Miércoles 11 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Para el primer semestre del próximo año se espera el término de las obras de reposición de veredas en el barrio 18 de Septiembre, el que considera la intervención de más de 17 kilómetros.

El alcalde Claudio Radonich visitó las obras en ejecución, en calles José Manuel Infante con Eusebio Lillo, entregando detalles del proyecto que, con recursos del gobierno regional ($1.600 millones), busca brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de este emblemático sector de Punta Arenas.

La autoridad municipal dijo que, lamentablemente, a raíz de la emergencia sanitaria el trabajo comenzó más tarde de lo que se hubiera querido. Sin embargo, destacó que lo importante es que hoy ya está en marcha y que a su futura concreción en abril del próximo año, se suma la reciente incorporación de modernas luminarias que cumplen con los objetivos de hermosear el sector y brindar una mayor seguridad a los vecinos en horas de la noche.

Radonich señaló que ambos elementos resultan fundamentales para un lugar de la ciudad donde hay una parte importante de adultos mayores, quienes a diario necesitan desplazarse con total seguridad a la hora de efectuar compras y trámites, y que ven complicado su transitar por veredas que han sufrido el desgaste de 40 años.

Asimismo, destacó que de manera paralela se está trabajando en las nuevas veredas de los barrios Sur, San Miguel y Croata, quedando a la espera que el Consejo Regional siga aprobando más recursos para concretar obras que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los magallánicos.