Necrológicas

Academia #775 iniciará ciclo de talleres gratuitos online

Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
220
Visitas

Por segundo año consecutivo la Academia #775 iniciará un nuevo ciclo de diez talleres gratuitos online grupales abiertos a toda la comunidad magallánica.

En esta ocasión la actividad contará con financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Magallanes, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Los 10 talleres a realizar abordarán diferentes temáticas en relación a diversos instrumentos musicales y estarán dirigidos a ciudadanos y ciudadanas con o sin conocimientos musicales previos y de un amplio rango etario, dependiendo de cada taller.

“Aprendiendo música desde mi hogar” se denomina el ciclo de talleres. Para postular los interesados deben corroborar que residen en la Región de Magallanes.

Las y los interesados en participar en los talleres podrán postular entre el 6 y el 16 de agosto.

Consultas en el correo electrónico [email protected]

Cada taller estará conformado por cuatro clases.

Algunas alternativas

– “En-Cantándome” / Taller de Canto Popular para principiantes. Rango de edad: entre 17 – 49 años.

– “Mi vida, mi voz” / Taller de Canto Grupal para Adulto Mayor. Rango de edad: 50 años en adelante.

– “Iniciación a los Ritmos Folklóricos Australes” / Taller de percusión con objetos cotidianos y/o instrumentos musicales de percusión propios. Rango de edad: entre 15 y 40 años.

– “Uke-entretenido” / Taller didáctico de iniciación al Ukelele. Rango de edad: entre 8 a 12 años.

Además de los talleres grupales, el proyecto involucra videos tutoriales de diversos instrumentos musicales, que son de acceso gratuito y puedes revisarlos en el canal de YouTube de la Academia #775.

Más antecedentes en www.academia775.com