Necrológicas
Luciana Dannich se trata en la Clínica Bicentenario en Santiago

Damas de Verde se organizan para apoyar a familia de niña con leucemia

Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
133
Visitas

Frente al alto costo que supone un tratamiento oncológico, y más encima fuera de la región, la Corporación Nacional del Cáncer, Damas de Verde, filial Punta Arenas, se encuentra organizando una rifa en apoyo a Luciana Dannich Pérez, de 8 años, diagnosticada con leucemia mieloide aguda. La alumna del Colegio Charles Darwin está sometida a tratamiento en la Clínica Bicentenario en Santiago, lo que ha representado un alto costo en estadía, traslados y tratamientos. Es la razón por la que el voluntariado saldrá a vender números de rifa para apoyar a la familia.

Luciana fue evacuada en mayo del año pasado en avión ambulancia a Santiago, dando inicio así a un largo tratamiento médico, obligando a su familia a trasladarse a la capital. En este año y tres meses, la niña ha enfrentado sesiones de quimioterapia, a pesar de lo cual su ánimo no ha decaído.

Los síntomas que alertaron de la grave enfermedad fueron el dolor de huesos, aumento de peso (en dos meses subió cerca de cuatro kilos). Luego sobrevinieron las palpitaciones en el corazón y finalmente asomaron moretones en el cuerpo, que no tenían ninguna explicación.

Para sumarse a la campaña solidaria, las personas pueden tomar contacto con la organización de voluntariado a través del Facebook Damas de Verde Punta Arenas. También lo pueden hacer con la familia de Luciana, en el Facebook Luciana Dannich.