Necrológicas
Cofinanciamiento de hasta $15 millones

Instan a MyPymes a postular a proyectos de eficiencia y energías renovables

Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
31
Visitas

A un cofinanciamiento de hasta $15 millones pueden acceder las MiPymes en el marco del concurso lanzado por el gobierno para apoyar a más de 700 iniciativas a lo largo de todo Chile. Así lo destacaron la seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y su par de Energía, Víctor Fernández, quienes entregaron detalles de esta instancia de apoyo que busca, además, poner el énfasis en la eficiencia energética y las energías renovables.

La presentación de este nuevo llamado se hizo este lunes en las instalaciones de La granja magallánica (en calle Lautaro Navarro), cuyo propietario, Aldo Villa, hizo un positivo balance de la iniciativa que lo favoreció en el llamado 2020 del concurso y que le permitió reducir en casi un 25% los costos de energía.

La seremi Cortés destacó que el llamado considera a las micro, pequeñas y medianas empresas que tributan en primera categoría, con el objeto de cofinanciar iniciativas de eficiencia energética y energía renovable.

Para el presente año el llamado tiene como objetivo llegar a 700 MyPymes (casi el triple más que en 2020), con montos y porcentajes de cofinanciamiento que dependerán del tamaño de la empresa.

El seremi Fernández, explicó que la empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000, con un tope del 50% del costo total de inversión. La empresa pequeña puede acceder hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión. Mientras la microempresa dispone de  hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo. En esto, Magallanes recibe un trato especial por su calidad de zona extrema, por lo que los porcentajes son mayores: 60, 80 y 90% respectivamente.

Mayores antecedentes en www.ponleenergia.cl.