Necrológicas
El primer domingo de cada mes se efectuará la importante ceremonia

Tras casi dos años se volvió a izar la bandera chilena en la Plaza de Armas de Natales

Jueves 12 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

Luego de casi dos años, el pasado domingo 8 de agosto se retomó la tradicional ceremonia de izamiento del Pabellón Patrio en la Plaza de Armas Arturo Prat de Puerto Natales.

La última vez que se había efectuado dicha ceremonia fue el 8 de septiembre del año 2019. Luego vino el estallido social y la pandemia, lo que provocó la postergación de esta tradición.

El comandante del Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, coronel Carlos Osses, señaló que “la tradicional ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional es una actividad que se ha dado en la provincia y en la comuna desde hace mucho tiempo. Hemos querido retomarla puesto que están las condiciones sanitarias para poder ejecutarla, obviamente tomando todas las medidas sanitarias de resguardo”.

En tanto, la delegada presidencial de Ultima Esperanza, Ericka Farías -quien presidió la ceremonia-, comentó que “esta es una actividad republicana que se hace en distintas comunas de Chile y que por razones de pandemia se había suspendido”.

En la ceremonia, que contó con la banda instrumental del Ejército, también estuvo presente personal de la Armada, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.