Necrológicas

A los 98 años muere Roderick Matheson Rayment, ex decano del Cuerpo Consular de Magallanes

Viernes 13 de Agosto del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,073
Visitas

Ayer a los 98 años de edad falleció en Punta Arenas el destacado vecino magallánico, ejecutivo bancario de larga trayectoria, ex cónsul del Reino Unido y ex decano del Cuerpo Consular de Magallanes, Roderick Guillermo Matheson Rayment.

Matheson, quien enviudó hace algunos años de Josefina Villán, es padre del ingeniero comercial Jaime y del arquitecto y ex intendente de Magallanes, Christian, además deja a nueve nietos y tres bisnietos.

En su trayectoria destacó como ejecutivo bancario habiendo ocupado los más altos cargos al retirarse de la vida laboral. Sus inicios fueron en el Banco Anglo Sudamericano Limitada donde permaneció 42 años. En 1965, siendo contador del Banco Londres y América del Sud Limitada entidad sucesora del Banco Anglo Sudamericano Ltd., fue distinguido con una pasantía de seis meses en la casa matriz en Londres. A su regreso a Chile, en diciembre de ese año, asumió la subgerencia de la oficina central en Santiago y en mayo de 1967, asumió la gerencia regional en Punta Arenas, cargo que ejerció hasta su retiro en el año 1981, cuando la entidad era conocida como Banco O’Higgins. En 1977 como máximo ejecutivo del O’Higgins le correspondió jugar un rol protagónico en la formación y puesta en marcha de la zona franca de Punta Arenas. También fue presidente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional Magallanes, cónsul de Gran Bretaña, cónsul de los Países Bajos, director del Club de Golf, director y tesorero del Club Inglés, director de la Corporación Británica de Punta Arenas, institución administradora del colegio The British School.

Además, por varios años fue decano del Cuerpo Consular de Magallanes, siendo también un antiguo miembro de la logia masónica de Chile durante 75 años.

Sus funerales serán a las 16 horas de mañana.