Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

“Bancada por el Ife” pide que el beneficio se pague completo en septiembre

Por Agencias Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
140
Visitas

La autodenominada “Bancada por el Ife”, que se presentó en el Congreso este jueves, es un grupo de diputados oficialistas y opositores que llama al gobierno a pagar completo el Ife correspondiente a septiembre, mes en que el beneficio será de 50%, debido a la ley anterior.

Uno de sus miembros, el RN Miguel Mellado, explicó que en su momento “se llegó a un acuerdo para el 50% de septiembre, quedó expresamente así y por eso el gobierno quedó mandatado para poder continuarlo, pero lo podía continuar a partir de octubre y noviembre, como lo hizo, con el 100% del Ife”.

“Por eso le hemos solicitado al gobierno que envíe una ley corta que vamos a tramitar rápido para poder completar en el mes de septiembre el 50% que falta”, remató.

Otros parlamentarios que son parte del grupo son Erika Olivera (Independiente pro RN) y el socialista Jaime Naranjo.

En paralelo, las directivas de partidos de Chile Vamos, que se oponen al cuarto retiro de fondos de pensiones, evalúan sanciones a quienes lleguen a aprobarlo, aunque estas no serían transversales, según adelantó el diputado Udi Guillermo Ramírez, uno de los que considera que la medida “es un error, porque no ayuda a las familias más vulnerables, ellas ya se quedaron sin plata en sus cuentas”.

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande por ordenar los votos de las bancadas en contra del cuarto retiro”, enfatizó el legislador, aunque dijo estar “convencido de que la grandísima mayoría va a votar en contra, pero en el caso de la oposición no lo tengo tan claro, y el verdadero problema y dilema lo tienen allá, no acá”.

Este viernes se reanudarán las conversaciones dentro de la coalición respecto a las listas parlamentarias, cuando no se sabe con certeza si se establecerá como cierto requisito o castigo el cómo se actúe frente al cuarto retiro.