Necrológicas
Pronta respuesta para área periurbana

Puente mecano conectará a vecinos de Pampa Redonda

Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
466
Visitas

Un apoyo para enfrentar las dificultades que se presentan en el terreno, principalmente durante los meses de invierno, entregaron las autoridades con la construcción de un puente mecano en el sector de Pampa Redonda.

Esta complejidad que a diario deben enfrentar los vecinos de esta área periurbana ubicada al norponiente de Punta Arenas, fue detectada hace algunas semanas por el alcalde Claudio Radonich y el entonces gobernador provincial Alejandro Vásquez, quienes se comprometieron con los vecinos a entregar una pronta solución y acorde a las necesidades inmediatas.

“Asumimos el compromiso de buscar una solución, así que quiero dar gracias al Ministerio de Obras Públicas y Bienes Nacionales, porque este mecano será un puente definitivo para un sector que está compuesto por más de 20 casas en un extremo del camino Enap en Pampa Redonda”, destacó el alcalde Claudio Radonich tras su encuentro en terreno con los pobladores.

La ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Operaciones municipales, cuya directora (s) Sonia Vargas, señaló que las obras requirieron del trabajo de 10 funcionarios. Asimismo, resaltó que se espera que la estructura permita mejorar la conectividad del sector y cumplir a cabalidad el compromiso adoptado por el municipio con los vecinos.

La situación en el sector de Pampa Redonda es compleja en cuanto a desplazamiento durante los meses de invierno, donde los accesos se tornan intransitables por lo blando del terreno y por el estancamiento de las aguas.

En los primeros días de este invierno se produjeron algunas emergencias en el sector, como un estancamiento de aguas que produjo anegamiento  y la caída de un vehículo al río. El primero de los casos obligó  a la intervención de personal municipal con el uso de motoniveladoras y retroexcavadoras.