Necrológicas

Una campeona entre los varones

Viernes 13 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

Su segundo torneo en pandemia, esta vez de categoría tercera, efectuó el Magallanes Lawn Tennis Club, dando curso al calendario de actividades que ha sido posible desarrollar en Fase 4 del plan Paso a Paso.

En la misma línea del primer certamen (de cuarta serie, realizado a fines de julio pasado), las canchas del club de calle Mardones volvieron a recibir a los entusiastas cultores de esta disciplina, que -recordemos- se reactivó en materia de competencias tras más de un año y medio de para.

En rigor, el último campeonato que pudo efectuar el MLTC antes de la pandemia fue el Abierto de Magallanes, en diciembre de 2019. Luego llegó el receso veraniego y en marzo de 2020 irrumpió el Covid-19 paralizando todo.

CAMPEONA

El torneo de categoría tercera se jugó durante cuatro jornadas con participación de catorce varones y una dama, Belén López Martínez, quien tiene 15 años, pertenece a la escuela del MLTC y se coronó como flamante campeona.

En la final derrotó por 7-6 y 6-4 a Gerardo Leal. “El partido fue de puntos largos, donde Leal dio muestras de la gran calidad de jugador que es utilizando un juego muy físico y esperando su oportunidad. Sin embargo, Belén contrarrestó la táctica de su rival con potentes y efectivos tiros, teniendo un alto porcentaje de puntos ganadores”, comentó Iván Sandoval, entrenador del Magallanes Lawn Tennis Club, acotando que con esta victoria Belén clasificó a segunda categoría.

El técnico expresó su satisfacción por el desarrollo de la competencia. “La categoría de tercera tuvo grandes partidos, mostrando que es una de las más competitivas en el MLTC. Si bien hubo partidos muy tácticos, lo que finalmente desniveló la balanza fue el aspecto físico, ya que el torneo se realizó en cuatro días y el tiempo de descanso entre uno u otro partido fue escaso”, complementó.

OTRO TORNEO

La actividad continuará este fin de semana en el centenario club con el torneo de categoría segunda, que se jugará en formato todos contra todos debido a que sólo registró cuatro inscritos.

Anoche se jugaba la primera fecha, en tanto, hoy se enfrentarán desde las 21 horas J. P. Jainaga – S. Insunza y A. Insunza – B. López, mientras que mañana cerrarán el campeonato a contar de las 17 horas J. P. Jainaga – A. Insunza y S. Insunza – B. López.