Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Deportistas magallánicos

Basquetbolista y judoka recibieron aportes del Gore

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Dos deportistas magallánicos que viajarán a España para sumarse al Centro de Alto Rendimiento (Car) recibieron aportes 6% FNDR de parte del Gobierno Regional por más de cinco millones de pesos para perfeccionarse y potenciar sus respectivas carreras.

La ayuda se enmarca en el Día Mundial de la Juventud y uno de los beneficiados fue Branko Coro (18 años), destacado basquetbolista magallánico que ya está incursionando en el baloncesto hispano desde el año pasado. “Estoy súper contento. El aporte me ayuda a continuar con mi sueño”, comentó el joven deportista.

“Sin este proyecto yo no sé si habría podido viajar. Ahora podré costear parte del alojamiento y las comidas”, agregó Branko (en la foto).

JUDOKA

El judoka Jorge Pérez (22 años) es el otro deportista magallánico beneficiado por el Gore, en su caso, para prepararse con miras a los Juegos Panamericanos 2023.

“Este aporte es la oportunidad que todos los deportistas esperamos. El Gore me está ayudando y ojalá esto sirva para impulsar a otros atletas a postular a estos fondos. Estoy muy agradecido”, destacó Jorge.

Por su parte, el gobernador regional Jorge Flies, subrayó: “Queremos que Magallanes sea una región deportiva. Eso implica preocuparnos del ámbito recreativo y formativo en todas las escuelas de la zona. Los jóvenes deben sentir que tienen el apoyo del Gobierno Regional”.