Necrológicas
  • Ines Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera

Cámara de la Construcción e Impuestos Internos acuerdan colaboración tributaria

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
26
Visitas

El objetivo del convenio es promover buenas prácticas tributarias entre los socios de la Cámara Chilena de la Construcción y resolver dudas y problemáticas

tributarias comunes del sector en Magallanes.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas y la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) firmaron un acuerdo de colaboración tributaria en una actividad presencial realizada ayer en la sede de la Cámara, bajo estrictas medidas sanitarias.

El objetivo del convenio es promover el compromiso tributario a través del correcto pago de los impuestos y el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, a través del apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción, asociación gremial que se compromete a fomentar buenas prácticas tributarias entre sus socios.

“Estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración, dado que nos permitirá centralizar las consultas de nuestros socios y problemáticas tributarias comunes propias del sector de la construcción. Además, promoveremos buenas prácticas tributarias a través de actividades de capacitación, información y asistencia, lo que nos permitirá solucionar las brechas y disminuir riesgos tributarios”, señaló Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas.

Ana María Vargas, directora regional del Servicio de Impuestos Internos, destacó que este tipo de acuerdos les permite acercarse a los contribuyentes locales, conocer su realidad económica y así apoyarlos de mejor manera a cumplir sus obligaciones tributarias.

“Para nosotros es muy valioso haber firmado este acuerdo, que es el inicio de una relación provechosa para ambos. Como dirección regional, ponemos a disposición de los socios CChC un equipo de profesionales técnicos (un abogado del departamento jurídico y un fiscalizador del área tributaria), porque la idea es apoyarlos a cumplir sus obligaciones, aclarar dudas y resolver situaciones específicas que se puedan dar en Magallanes”.

La directora regional del Sii recordó que en el caso de Magallanes la tributación se ve impactada por las Leyes de Excepción, lo que hace que tengan un sistema tributario diferente al resto del país y ahí están ellos para apoyar y aclarar dudas.

En las próximas semanas, se creará un plan de Colaboración Tributaria, el cual incluirá una serie de acciones de promoción del cumplimiento tributario.