Necrológicas

Español organiza torneo 3×3 para clubes federados

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
53
Visitas

Un campeonato de básquetbol 3×3 para clubes federados está organizando la rama femenina del Español, sumándose a otras iniciativas similares que se están llevando a cabo en esta atractiva modalidad.

Según informó Eduardo Francino, coordinador deportivo de la institución hispana, el certamen se desarrollará en el gimnasio del club entre el sábado 21 de agosto y el domingo 12 de septiembre.

Se contemplan categorías U-18, U-15, U-13, mini, premini y “cebollistas”, tanto en damas como varones, y cada club podrá inscribir a más de un equipo.

“IMPULSO”

“La idea es darle un pequeño impulso a los clubes, para ir preparando a los distintos equipos antes del inicio de las competencias de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas”, comentó Francino.

Sostuvo que “se priorizó el torneo de 3×3 antes que un torneo normal de 5×5, debido a que no todos los clubes contaban con la cantidad suficiente de jugadores en las distintas categorías”.

MODALIDAD

Cada equipo deberá contar con cuatro jugadores (un suplente) y los partidos se jugarán en la mitad de una cancha normal de baloncesto, utilizando sólo una canasta para los adversarios. “Se conformarán grupos y los dos primeros de cada uno jugarán semifinales, para después los perdedores definir el tercer lugar, mientras que los ganadores animarán la final de cada categoría”, complementó el dirigente, aclarando que las categorías mini, premini y “cebollitas” serán de carácter participativo-recreativo, sin marcador.

Asimismo, se jugará con público, pero contemplándose aforos limitados y un control estricto en el ingreso al recinto. A modo de ejemplo, después de cada partido el público y los jugadores deberán salir para proceder a la sanitización y ventilación del gimnasio.

CLUB “AYAX”

Cabe mencionar que también se están desarrollando en nuestra capital regional los torneos de básquetbol 3×3 del club “Ayax” en el marco de la Red de Promotores Fiba 3×3 Chile.

Ya se efectuó el primero de varones (mayores de 18 años) reuniendo a 12 equipos el domingo pasado y para mañana se contempla una competencia de damas (desde 15 años) en el gimnasio “Vanessa Mihovilovic” entre 14,00 y 18,30 horas.

Se inscribieron ocho equipos femeninos y los partidos se desarrollarán sin público.

EN OSORNO

Asimismo, un grupo de basquetbolistas magallánicos categoría 2005-2006 se encuentra desde el pasado jueves en la Región de Los Lagos participando en un torneo 3×3 organizado por el club Español de Osorno.

Recordemos que el fin de semana pasado compitió en el mismo campeonato otro equipo puntarenense, logrando el tercer puesto entre 16 representativos en la serie 2003-2004.