Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Hasta el 8 de septiembre se puede acceder al Sistema de Admisión Escolar

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Plataforma online se encuentra disponible para
apoderados de alumnos desde prekínder a cuarto año medio.

En medio de un escenario distinto, pero similar al registrado durante el año pasado, también en pandemia, se inició ayer de manera oficial el proceso de admisión a establecimientos educacionales públicos y del sistema particular subvencionado.

El trámite en Magallanes partió con una base de 12 mil registros durante el llamado “periodo anticipado” iniciado hace una semana y que tiene como propósito que los padres y apoderados puedan familiarizarse con la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (Sae).

La admisión está destinada a alumnos desde prekínder a cuarto año medio que deseen cambiarse de establecimiento; a quienes estén en un colegio que no cuentan con el curso requerido; a quienes deseen reinsertarse al sistema educativo y a los menores del nivel medio menor para continuar en el mismo colegio o en otro.

Para postular, se debe entrar al sitio web, registrarse, ingresar los datos del postulante, buscar los establecimientos que le interesan y agregarlos a un listado priorizando sus opciones.

Las postulaciones se extenderán hasta el 8 de septiembre, destinándose del 20 de septiembre al 5 de octubre un periodo especial de admisión para los establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (Pie).

Los resultados del proceso se conocerán el próximo 25 de octubre, fijándose para el 10 de noviembre la situación de los alumnos que pueden quedar en lista de espera.

Asimismo, quienes no estén de acuerdo con los resultados o no sean considerados pueden volver a postular entre el 23 y el 30 de noviembre. Dicho resultado se conocería el 14 de diciembre, vale decir, un día antes del inicio del proceso de matrículas que se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

Quienes no cuenten con acceso a internet o presenten alguna situación excepcional también pueden solicitar asistencia telefónica, en Ayuda Mineduc 600 600 2626, o bien dirigirse a la seremi de Educación (Ignacio Carrera Pinto 1259).

No deben postular a este proceso de admisión los alumnos de colegios particulares, quienes sigan en su mismo establecimiento, quienes ingresen a jardines infantiles (Junji e Integra), alumnos de modalidad de educación especial y quienes optan por establecimiento de educación de adultos.