Necrológicas
Proceso sigue ahora en Tierra del Fuego

Masiva entrega de notebooks para alumnos de séptimo año

Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
77
Visitas

Disminuir la brecha digital y entregar las herramientas necesarias para que los niños puedan estudiar de la mejor manera dada la situación sanitaria, es el objetivo que persigue la entrega de 1.459 notebooks para estudiantes que cursan séptimo año básico en 48 establecimientos en la Región de Magallanes.

Lo anterior fue destacado por la delegada presidencial, Jenniffer Rojas, durante la entrega de los equipos para alumnos de las escuelas de Punta Arenas, actividad que se desarrolló ayer en el Liceo Industrial, y donde la autoridad regional estuvo acompañada del seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

La jornada se inició cerca de las 11 horas, lo que generó una larga fila de padres y apoderados que llegaron para retirar el equipamiento consistente en el computador marca Acer, dotado de internet gratuito e ilimitado por un año, además de accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office y el portal Aprendo en Línea.

La logística, tal como lo explicó la directora regional de Junaeb Magallanes, Paula Vidal, comenzó hace una semana con la planificación para la entrega de estos casi mil 500 computadores (1.070 para Punta Arenas), proceso que se inició en las comunas rurales de la región y que finalizará el próximo viernes en Puerto Natales.

Luego de la jornada de ayer con los estudiantes de Punta Arenas, se continuará con las comunas de Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y Ultima Esperanza.