Necrológicas
A full con la reactivación económica

Vivienda anuncia la creación de 2.179 empleos en Magallanes este segundo semestre

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
184
Visitas

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo tiene en carpeta crear 130 mil nuevos empleos este segundo semestre del año en el sector de la construcción, vía proyectos habitacionales y obras urbanas a lo largo de todo el país.

De esta cifra, para la Región de Magallanes se tiene previsto generar 2.179 puestos de trabajo.

Según lo informado por el director de Serviu, Dubalio Pérez, se está trabajando para iniciar la construcción de seis proyectos habitacionales para 659 familias vulnerables, principalmente de Punta Arenas. Pero el plan también considera nuevas viviendas en Puerto Natales y en Puerto Williams. “Además estamos desarrollando proyectos urbanos importantes, como calle Enrique Abello que será una importante vía para darle urbanización a varios proyectos ya habitados y otros que están en construcción”.

Para el segundo semestre, el ministerio de la Vivienda proyecta casi duplicar en el país las obras de construcción de casas, con el inicio de 46 mil unidades, al mismo tiempo que planifica cuadriplicar los proyectos de mejoramiento con 103 mil obras.

En Magallanes serán 966 viviendas, mientras que 706 obras de mejoramiento comenzarán a ejecutarse.

Ministro

El titular de la cartera, el ministro Felipe Ward destacó que cuenta con el presupuesto más alto en su historia, “el que nos ha permitido poner en marcha más de 24 mil viviendas en el primer semestre y en este segundo periodo del año, se iniciarán 46 mil nuevas viviendas para finalizar este 2021 con el inicio de obras de más de 71 mil unidades. Este aumento en el ritmo de la construcción es una gran noticia, porque sabemos que hay familias que no pueden esperar más por una solución habitacional definitiva”. También, agregó: “Entre 2018 y 2020 tuvimos un promedio de inicios de obras de 52 mil unidades, por lo que aumentar a 71 mil viviendas en solo un año es un salto cuantitativo que nos enorgullece enormemente”.

Seremi

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Rafael Vidal, dijo que “gracias al Plan de Recuperación Económica y Social del Gobierno y las inversiones reflejadas, estamos viendo la construcción y el inicio de más de una decena de conjuntos habitacionales, en distintos estados, lo que ha favorecido a un mayor dinamismo en la construcción y la creación de puestos de trabajo en toda la región, puesto que también se está desarrollando obras de una envergadura menor, pero que aportan a la economía local”.