Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Factura política

Domingo 15 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
524
Visitas

Para algunos sorprendió que la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, ingresara una querella en contra de su antecesor, Fernando Paredes (Udi), pidiendo a la justicia que se indague presunto fraude al fisco.

El mismo ex alcalde desmintió que se haya incurrido en ese tipo de delito y que los recursos fueron destinados, por ejemplo, en obras de mantención en tres colegios bajo la administración del municipio.

Sin embargo, en los ojos de otros natalinos la maniobra de la alcaldesa Oyarzo más parece un juego comunicacional y marcar presencia como nueva autoridad comunal, de paso dejar en entredicho la gestión del ex alcalde quien ha venido erigiéndose como una carta para la Udi en la carrera política regional. Si hasta se rumoreó que podía asumir como delegado presidencial cuando cambió la institucionalidad hace un mes.

Habrá que esperar cómo se rearma Fernando Paredes después de este cuestionamiento y si mantiene el capital político leal a su lado o se sigue socavando para que no quede con chance de proyección política.