Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Trabajado triunfo de Colo Colo ante Unión Española

Domingo 15 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Colo Colo logró ayer un ajustado triunfo por la cuenta minima ante Unión Española por la 16ª fecha del Campeonato Nacional ante más de 900 hinchas locales en el retorno del público a los estadios.

El primer tiempo fue de mucha acción con predominio del equipo albo, pero el partido pudo cambiar cuando el árbitro cobró penal (35’) para los locales por una infracción de Maximiliano Falcón. Tras la revisión en el Var el juez determinó que no existió la falta.

Pero la alegría llegó tras el retorno de camarines cuando el ‘Peluca’ Falcón (47’) conectó de cabeza un tiro de esquina para abrir el marcador a favor del cuadro popular.

El “Cacique” tras el tanto empezó a controlar el trámite de partido, ante un equipo de César Bravo que no logró inquietar mucho la portería contraria más allá de un gol anulado a Palacios por posición de adelanto a poco del final.

CALERA
SIGUE LIDER

Por su parte, La Calera mantuvo la punta luego de derrotar por 2-1 de visita a La Serena que perdió su racha de invicto en casa que mantenían desde el 14 de febrero.

El gol apareció tras un remate de Andrés Vilches (12’) que puso en ventaja a los “Cementeros”. Los “Papayeros” perdieron un penal pateado por Humberto Suazo (33’) que el portero Ariel Martínez atajó de forma brillante.

En el segundo lapso, Matías Fernández (47’) entró inspirado con un remate bajo para marcar el empate. El visitante insistió con su ofensiva y Octavio Rivero (64’) marcó el gol del triunfo.

EL VAR DECISIVO

Antofagasta venció 2-1 como local a O’Higgins, donde el equipo del “Coto” Ribera logró vencer al complicado cuadro de Miguel Ramírez, quien debutaba en la banca celeste.

El partido estuvo marcado por tres decisiones del Var que anuló dos goles y ratificó otro. A los 25’, el árbitro decidió anular un gol a Antofagasta que había sido un autogol de Felipe Seymour.

Dos minutos después, Eduard Bello (27’) concretó el 1-0 a favor de los “Pumas” y antes de que acabara el primer tiempo aumentaron el marcador nuevamente en los pies de Bello (45’+4).

En el segundo tiempo, a los 62’, Alejandro Márquez marcó el 2-1 para O’Higgins luego de una ratificación del Var.

Ya en el final Matías Belmar convirtió el 2-2 a favor de los celestes, pero nuevamente el juez anularía el gol y marcaría el 2-1 definitivo.

SORPRESA

En el partido que cerró la jornada de ayer, Melipilla sorprendió a Everton y lo ganó por 2-1 en el Sausalito, propinándole a los viñamarinos su segunda derrota consecutiva en el torneo.

El arranque de los “Potros” fue sorprendente ya que Gonzalo Sosa abrió el marcador para la visita a los 21 segundos.

El dueño de casa quedó totalmente bloqueado y lo aprovechó otra vez el goleador argentino para marcar su doblete a los 22’ con un potente cabezazo. Los “oro y cielo” tuvieron poco después un penal para achicar diferencias a través de Juan Cuevas (33’).

En el complemento los “ruleteros” se fueron encima del cuadro melipillano y en los 70’ Cuevas marcaba el empate pero una posición de adelanto revisada en el Var le impidió festejar.

RESULTADOS

Audax Italiano 1 – Wanderers 0.

Antofagasta 2 – O’Higgins 1.

La Serena 1 – La Calera 2.

U. Española 0 – Colo Colo 1.

Everton 1 – Melipilla 2.

Hoy

15,00: Palestino – Curicó, en La Cisterna.

17,30: U. de Chile – Cobresal, en Rancagua.

20,00: Huachipato – U. Católica, en Talcahuano.

Libre: Ñublense.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- La Calera 31 puntos.

2.- Colo Colo 30.

3.- Audax Italiano 27.

4.- U. Católica y U. de Chile 25.

6.- Antofagasta y Everton 23.

8.- U. Española 21.

9.- La Serena y Ñublense 20.

11.- Melipilla y O’Higgins 19.

13.- Palestino 17.

14.- Cobresal 16.

15.- Huachipato 13.

16.- Curicó 10.

17.- Wanderers 1.

Nota: Aún no han quedado libres Ñublense y O’Higgins.