Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

En el Parque María Behety se congregaron este domingo cerca de 40 competidores

El Mountainbike revive en tiempo de pandemia

Lunes 16 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

El barro y el agua fueron la dosis adicional para motivar ayer a los amantes del Mountainbike o ciclismo de montaña a congregarse en el Parque María Behety y participar de la segunda carrera de entrenamiento que organiza la escuela MTB Class para incentivar a niños y jóvenes a practicar la disciplina tras la pandemia que interrumpió todo tipo de eventos deportivos hace 19 meses.

En un trazado de poco más de tres kilómetros, con senderos flanqueados por árboles, arbustos y
descensos y ascensos que obligan siempre a poner en práctica las técnicas para maniobrar las bicicletas de aro 29, una treintena de ciclistas llegaron en la mañana con el objetivo de participar.

Francisco Palacios y Cristian Marín, encargados y directores de la escuela de Mountainbike MTB Class, han venido trabajando desde hace más de dos años en formar y promover la práctica del ciclismo de montaña, especialmente para incentivar a los más pequeños a enrolarse en esta disciplina.

Al explicar el objetivo de la segunda de cuatro competencias que se contempla realizar en el Parque María Behety, Francisco Palacios dijo que “son simulacros de entrenamiento y que se formó por la rama que tiene la escuela que se llama RR Class que es una rama competitiva que reúne a jóvenes entre 13 y 18 años que se están postulando con miras al Nacional de XCO (cross country olímpico) que será en octubre. Por ello se planificó esta especie de entrenamiento de XCO”.

Agregó que el objetivo es tratar de incentivar que se mueva el deporte y en este caso el ciclismo en Punta Arenas. Además, llamó a los niños y jóvenes que quieran integrarse a que los sigan en las redes sociales como Instagram. “La escuela es de todas las edades, ligada al ciclismo de montaña y los que quieran sumarse que vengan y se acerquen”, dijo Palacios quien recordó que en estos simulacros de entrenamiento partieron con 20 cupos, y a medida que se fue dando a conocer el circuito ayer tuvieron a 30 varones y 12 mujeres.

El ciclista Pedro Chelech opinó que “es muy importante que se vaya retomando el deporte. Esta es la segunda fecha luego de estar desde antes de la pandemia sin competencias. Estas no son carreras oficiales, pero nos va sirviendo para correr y ver que la gente se motive, especialmente los niños que serán los que seguirán en esta disciplina. Igual es importante que se reactiven otros deportes”.

También sostuvo que es valioso poder aprovechar el Parque María Behety que es un lugar importante que tiene Punta Arenas para practicar actividades deportivas al aire libre y que no siempre la comunidad disfruta.