Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Una nueva formalización de cargos espera a falso proveedor del Hospital Clínico

Lunes 16 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,201
Visitas

Una querella que en noviembre del año pasado interpuso una mujer pensionada, dio lugar a que la Fiscalía solicite una nueva audiencia de formalización de cargos en contra de Juan Guillermo Soto Mancilla, por el delito de estafa. Sus presuntas acciones fraudulentas suman a estas alturas los 400 millones de pesos, debido a sus actuaciones como falso proveedor del Hospital Clínico de Magallanes.

El Juzgado de Garantía fijó la audiencia para el 21 de diciembre, a las 9 horas.

En marzo de 2019 el imputado se acercó a la afectada (iniciales R.E.P.P.) con la finalidad de ofrecerle invertir en licitaciones públicas que realiza el Servicio de Salud Magallanes, solicitándole dinero para la compra de los bienes supuestamente ofertados.

Soto prometía una utilidad del 27% de lo invertido, y mes a mes preguntaba si quería volver a reinvertir el dinero para generar mayores dividendos.

“De esta manera, creyendo que era una buena posibilidad para generar ingresos, atendido que soy una mujer pensionada, decidí invertir los ahorros de mi vida en esto y fui mes a mes invirtiendo más dinero, toda vez que el imputado, Juan Soto, señalaba que se había adjudicado todas las licitaciones del Hospital Clínico de Punta Arenas, y que requería de más capital para adquirir los bienes ofertados en mercado público”.

Para hacer creíble la historia el personaje entregaba cheques a fecha, asegurando con esto el retorno de lo entregado, generando serios perjuicios económicos a la afectada.

En la querella, indica que el imputado generó una verdadera estafa piramidal, destrozando a más de seis familias haciendo perder los ahorros de toda una vida.

La mujer se siente defraudada en poco más de 26 millones de pesos.