Necrológicas
Empresa Salfa trabajó para entregar soluciones provisorias durante el día

Después del viento, la lluvia hizo estragos en una decena de departamentos del condominio Brisas del Sur

Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
585
Visitas

Una semana terrible han vivido los vecinos del condominio Brisas del Sur, cuyo nombre suena cada vez más a cruel ironía. Primero fue el temporal de viento del pasado jueves, que voló la techumbre del edificio C. Ahí el ruego fue que ojalá no lloviera. Pero pasó, y el agua ha caído casi sin parar desde el lunes, afectando, obviamente a los departamentos.

Puntualmente, en este edificio hay un ala que fue la más afectada, y con ella, una decena de departamentos, desde el primer a quinto piso. La sorpresa de los residentes fue grande al despertar, con el agua hinchando y recorriendo las paredes, hasta cubrir todo el suelo. “El problema han sido las filtraciones de las ventanas, cuando hay viento y lluvia llega a gorgotear el agua, así que selladas no están y primera vez que tenemos problema de filtración de agua producto de la lluvia, a causa que no tenemos techumbre, que no se alcanzó a poner en este par de días de reparación. El jefe de obra de Salfa se presentó temprano y se comprometió a reparar todos los daños causados por la filtración, así que confiamos en que van a cumplir, lo que sí esperamos, es que sea pronto”, expresó Marcela Muñoz del departamento 403, mientras mostraba los estragos del agua en el piso flotante y el papel mural de la cocina, que afectan a toda la familia, conformada por cuatro personas.

En tanto, en el 303, José Gómez se encontró con la sorpresa, al despertar, de una enorme poza en el pasillo y living de su departamento. “Desde que se destapó el techo, no imaginábamos que iba a pasar algo, y tenemos filtraciones en pasillos, living-comedor, cocina, baños, la pieza chica. Vino un profesional de Salfa, que se comprometió a dejar todo reparado cuando esto pase y ahora hay que esperar, uno sabe que no es inmediato. Seguramente tendrán que desarmar la pared, volver a empapelar, poner piso flotante… el gasto y trabajo que ha habido, da mucha pena”, lamentó Gómez, cuya familia igual está conformada por cuatro personas.

Durante la noche, al cierre de esta edición, los vecinos del portal Brisas del Sur de reunieron con los representantes de la empresa Salfa y el alcalde Claudio Radonich, para buscar una pronta solución, aunque también se analizarán algunas peticiones, como ampliar la garantía de los departamentos y la posibilidad de presentar una demanda colectiva por daños y perjuicios, especialmente psicológicos.