Necrológicas

Familias recibieron departamentos donde aportaron entre 4 y 5 millones de pesos

Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
584
Visitas

Un total de 120 familias recibió ayer sus departamentos construidos con la particularidad de no llevar cofinanciamiento del gobierno regional. Esto obligó a que las familias tuvieran que hacer un esfuerzo mayor, aportando entre 4 y 5 millones para poder contar con su solución habitacional, relativamente más rápida, según explicó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez.

El nuevo complejo habitacional se ubica en calle Francisco Roux, al sur de Punta Arenas, y corresponden a departamentos sin deuda, con subsidio DS-49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata del denominado “Condominio Prat 1”.

Entre las características externas, los habitantes disponen de comercio cercano, infraestructura deportiva, establecimientos educacionales, de salud y locomoción colectiva. Esto les permite un fácil acceso al centro de la ciudad.

Entrega

Los beneficiarios estaban citados por turno para recibir sus llaves y a medida que iban llegando eran saludados por la delegada presidencial Jenniffer Rojas; el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rafael Vidal, y el director regional de Serviu, Dubalio Pérez.

Interiormente los departamentos son de 61 metros cuadrados y entregados en obra gruesa de piso y paredes, con sala de estar comedor y tres dormitorios. Cuentan con baño y cocina terminados, además de calefacción central y ventanas termopanel. Los edificios están construidos con sistema de aislación EIFS exterior y áreas comunes cerradas y cubierta de membrana asfáltica.

Dubalio explicó que “estos edificios cuentan con un sistema constructivo con plan de terciado marino que da la rigidez y la estructuración de la techumbre para que después se instale la membrana asfáltica”.

Jenniffer Rojas destacó que “estas agrupaciones comenzaron en 2019 y hoy en 2021 están recibiendo sus departamentos, lo que también habla de la rapidez en el proceso”.