Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Liquenlab abre convocatoria para residencia navegable Radicante 2021

Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
410
Visitas

Liquenlab invita a artistas, investigadores y gestores locales, nacionales e internacionales a participar de la quinta versión de la residencia navegable Radicante, que este 2021 propone abrir un espacio crítico para responder a la pregunta: ¿Podemos plantear un nuevo mundo desde el confín de América?

El contexto en el que surge esta inquietud es que los territorios australes ya habían sido catalogados por el eurocentrismo como las tierras del “fin del mundo”. En varias crónicas e infinitas novelas estas geografías de América han sido presentadas como un lugar que aglomeró, por un lado, la desesperanza de sus fanáticos y, por otro lado, las más delirantes ilusiones de un nuevo lugar para la subsistencia humana.

Convocatoria

La residencia navegable Radicante propone nuevos espacios para la reflexión colectiva y colaborativa durante 4 días y 3 noches por los canales y fiordos de la Región de Magallanes.

Todos los seleccionados deben tener experiencia en proyectos transdisciplinares.

Esta residencia cubre pasajes aéreos, ida y vuelta, desde el origen del postulante hasta la ciudad de Punta Arenas, alojamiento el día antes y posterior del zarpe. Y todos los servicios incluidos durante la navegación. Sin embargo, no cubre gastos de producción, así como tampoco de otras actividades que no estén en la programación oficial del proyecto.

Las y los interesados en participar deben enviar su postulación al correo electrónico [email protected], con título de asunto: Postulación Residencia Navegable Radicante.

Además deben adjuntar datos del participante (breve biografía y link web o de portafolio), carta de motivación (máximo 700 palabras) y comprobar residencia (en el caso de los participantes regionales).

La convocatoria culmina el 4 de septiembre 2021. Los resultados se conocerán el 16 de septiembre, En tanto que la residencia se realizará tentativamente desde el 26 al 29 de octubre 2021.

Liquenlab forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc), modalidad continuidad al anterior Programa Otras Instituciones Colaboradoras (Poic) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más información en www.liquenlab.cl