Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Magallánicos finalizaron quintos en campeonato 3×3 del Español de Osorno

Por Agencias Miércoles 18 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Positivo balance de gira efectuada por promisorios basquetbolistas puntarenenses. Quinto puesto en categoría 2005-2006 se sumó al tercer lugar obtenido previamente en la serie 2003-2004.

Con un meritorio quinto puesto retornó el segundo grupo de basquetbolistas magallánicos que participó durante el fin de semana reciente en la categoría 2005-2006 del torneo 3×3 organizado por el Español de Osorno.

Así lo informó Marcela Avendaño, delegada deportiva que acompañó a los puntarenenses seleccionados por  el técnico Rodrigo Alvarado, especialista en esta modalidad de baloncesto reducido, de cara al torneo que reunió a representantes de casi todo el país en diversas categorías.

Nuestra región se hizo presente en el certamen osornino con dos equipos. Además del mencionado elenco 2005-2006, un primer grupo de varones logró la semana anterior el tercer puesto en la categoría 2003-2004.

QUINTOS

Emilio Miranda (Cordenap), Agustín Rodríguez (Cordenap), Samuel Verdugo (Umag) y Benjamín Riquelme (Cordenap) lograron la quinta posición entre 12 representativos en la serie menor.

Puerto Varas, a la postre campeón tras derrotar a Ceb Puerto Montt en la final, fue el equipo que impidió el paso de los puntarenenses a semifinales.

“Nuestros niños tuvieron una buena participación en este primer campeonato después de un año y medio sin poder competir”, resaltó Marcela Avendaño, enfatizando que “los jugadores y el entrenador (Rodrigo Alvarado) analizaron lo que hay que reforzar para lograr posicionarse en la misma línea de los equipos que están en la Liga”.

De igual manera, se destacó la experiencia adquirida, pues “esta participación sirvió para medirse y ver qué mejorar para ir avanzando”.

PROYECCION

El gran objetivo de la gira a Osorno con los dos grupos de jugadores magallánicos era principalmente que muestren su talento y condiciones fuera de la región.

“Se nos vienen hartos proyectos deportivos para sacar jugadores de Punta Arenas y que tengan la posibilidad de proyectarse en forma individual. De la misma forma nuestro club, Cordenap, al cual pertenecen la mayoría de los jugadores que fueron a participar a este campeonato, pretende respaldar y motivar a todos nuestros niños para participar y competir en campeonatos a nivel regional y nacional y ser parte del movimiento, para que de una vez por todas se empiecen a reactivar las competencias. La idea es sumar y siempre generar instancias donde nuestros deportistas tengan la posibilidad de crecimiento, siendo un aporte en la vida del jugador a nivel personal y profesional”, subrayó la delegada deportiva.

TERCEROS

Recordemos que los jugadores que subieron previamente al podio logrando el tercer puesto entre 16 equipos en la serie 2003-2004 fueron Vicente Coro (Cordenap), Vicente Muñoz (Cordenap), Felipe Yáñez (Español) y Cristopher Vera (Inba de Santiago). En semifinales perdieron por apenas dos puntos ante Carahue y en la disputa del tercer puesto superaron a Puerto Varas.

“Estamos contentos con el desempeño en general de todos los jugadores que fueron a competir y con una satisfacción mayor porque dos jugadores nuestros fueron vistos para un posible fichaje (en Español de Osorno)”, agregó Marcela, sin entregar nombres debido a que “todavía no hay nada formal”, explicó en su momento.

“Sinceramente, esta participación dio más resultados de lo que esperábamos. Queremos agradecer a todos los negocios locales, a los padres de cada jugador y a las personas que se pusieron la mano al bolsillo para que Punta Arenas se presente a este campeonato con los dos grupos de jugadores”, finalizó Marcela Avendaño.