Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Con magallánicos en cancha, Las Animas empata final sureña

Jueves 19 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

Tras una derrota inicial, Las Animas de Valdivia, con sus dos jugadores magallánicos como protagonistas en el rectángulo, logró igualar (1-1) la serie correspondiente a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

A todo ritmo partió esta penúltima etapa del baloncesto profesional chileno, buscando definir a los elencos que protagonizarán la gran finalísima, un premio reservado para los ganadores de la zona sur y de la Conferencia Centro.

La final sureña partió el pasado lunes con victoria del CD Valdivia sobre Las Animas por 55-53. En el equipo “fantasma” los magallánicos brindaron su mejor esfuerzo pero no pudieron evitar el revés inicial en el clásico del Calle Calle.

Claudio Naranjo Postigo jugó 35’25”, aportando 7 puntos, dos rebotes defensivos y dos asistencias, mientras que Claudio Soto Gómez estuvo en cancha  25’23”, con dos rebotes (1-1) y una asistencia.

TRIUNFO

El martes último, Las Animas tuvo su revancha con una victoria también ajustada, por 69-65. Esta vez Naranjo jugó todo el compromiso, convirtiendo 5 puntos, más dos rebotes defensivos y una asistencia, en tanto, Soto sumó 31’49”, con 7 puntos, 4 rebotes defensivos y dos asistencias.

Con esto, habrá al menos un cuarto juego en la serie, pactada al mejor de cinco encuentros. Los elencos valdivianos volverán a encontrarse este sábado y domingo, precisamente en los juegos 3 y 4.

FINAL CENTRO

Por otro lado, al cierre de esta información se iniciaba anoche la final de la Conferencia Centro, que tiene como protagonistas a Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, el quinteto del puntarenense Carlos Lauler Zañartu.

Hoy se jugará el segundo compromiso de esta serie, que también promete ser muy equilibrada. De hecho, durante la temporada regular se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para cada equipo.

Son dos viejos conocidos, pues se vuelven a encontrar en la final de la Conferencia Centro después de lo hecho en 2017-2018, cuando los “felinos” avanzaron a la definición nacional que posteriormente perdieron ante Las Animas.

Ambos equipos saben de finales nacionales: Los Leones estuvo presente en las últimas dos series por el título máximo de la LNB, mientras que UdeC llegó en 2015-2016, aunque en esa temporada la corona quedó para el CD Valdivia.

PROGRAMACION

Así continuarán las finales de Conferencias de la LNB 2021 (horarios de Magallanes):

Hoy (partido 2, Centro)

21,00: U. de Concepción – Los Leones.

Sábado 21 (partido 3, Sur)

20,00: CD Valdivia – Las Animas.

Domingo 22 (partido 4, Sur)

20,00: CD Valdivia – Las Animas.

Lunes 23 (partido 3, Centro)

21,00: Los Leones – U. de Concepción.

Martes 24 (partido 4, Centro)

21,00: Los Leones – U. de Concepción.

Jueves 26 (partido 5, Sur)

21,00: Las Animas – CD Valdivia.

Sábado 28 (partido 5, Centro)

20,00: U. de Concepción – Los Leones.

Los encuentros 4 y 5 se jugarán sólo si son necesarios. Todos los compromisos serán transmitidos en www.lnbchile.tv y por el CDO.