Necrológicas
A sólo horas del término de plazo en el Servel

Carlos Bianchi inscribió candidatura a diputado, Arcos a senador y Kusanovic se despidió de la CPC

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Hora de definiciones están viviendo los candidatos, partidos y pactos a sólo dos días del término del plazo de inscripción ante el Servel, de cara a las elecciones de noviembre.

Ayer fue el senador Carlos Bianchi quien llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral en Punta Arenas para poner la rúbrica que lo instala ahora como candidato a diputado. El independiente logró las más de 300 firmas necesarias para dar, nuevamente, batalla para seguir en el Congreso.

Días antes había hecho lo propio el ex candidato a gobernador regional, Juan José Arcos. El abogado, carta al Senado del Partido Regionalista Independiente (Pri), llega envalentonado por los cerca de 9 mil votos obtenidos en la elección de mayo y donde quedó tercero de cinco, a muy estrecho margen del segundo.

En la jornada de viernes también se conoció de la renuncia de Alejandro Kusanovic como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) regional. En noviembre del año pasado ya se había despedido del Consejo Regional, donde también ocupaba la presidencia, ratificando con ello su firme decisión de ir por un escaño en el Senado. Kusanovic además se desempeñaba como miembro y representante ante la Sofofa, en su calidad de consejero gremial regional.

Otro hecho significativo ocurrido ayer fue el anuncio de Chile Vamos de inscribir sus listas en el transcurso de este sábado, bajo el nuevo nombre de pacto “Chile Podemos Más” y con la participación de Renovación Nacional, Udi y Pri, marcando de paso distancia con el Partido Republicano que irá junto al Partido Conservador Cristiano.