Necrológicas

Impacta imagen de bebé afgano entregado por encima de un muro a soldados estadounidenses

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
208
Visitas

Un grupo de personas pasaron al niño sobre los alambres de púas del aeropuerto de Kabul.

Un desgarrador video publicado en las redes sociales muestra a un grupo de afganos entregando un bebé a tropas militares estadounidenses que se encontraban del otro lado de un muro en el aeropuerto de Kabul.

Las imágenes de civiles afganos desesperados por escapar del régimen talibán que tomó el país se repiten a diario, y situaciones como éstas se hicieron muy comunes en los últimos días, ya que el nuevo gobierno ha lanzado una búsqueda de las casas de quienes considera que debe castigar por haber colaborado con Estados Unidos o la Otan.

En la imagen se ve a un adulto entregando un bebé a un soldado estadounidense por encima de un alambre de púas en el aeropuerto de Kabul, que se encuentra rodeado por talibanes pero es operado por las tropas norteamericanas para garantizar la evacuación de quienes quieran abandonar el país.

Miles de personas han tratado de llegar al aeropuerto de la capital afgana y a los vuelos militares y civiles al extranjero. Entre escenas caóticas, algunos murieron y otros resultaron heridos producto de los disparos al aire lanzados por miembros armados de los talibanes para controlar a la multitud.

Además, soldados estadounidenses permanecen allí para evitar que el aeropuerto sea invadido mientras se llevan a cabo las evacuaciones de extranjeros y afganos.

El Ejército estadounidense está completando su retirada de Afganistán tras 20 años de lucha, coincidiendo con la conquista relámpago del país por parte de los militantes islamistas talibanes.