Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles
Torneo 3x3 del club “Ayax”

Los varones vuelven al ruedo

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Una nueva jornada del básquetbol 3×3 Open Masters organizado por el club “Ayax” se llevará a cabo mañana en el gimnasio “Vanessa Mihovilovic”, sin público, como viene siendo habitual debido a temas de aforo y protocolos.

En esta ocasión se desarrollará la segunda competencia de varones (mayores de 18 años), comenzando a las 14 horas y registrando acción hasta las 18,30 estimativamente.

Recordemos que el primer torneo masculino del “Ayax” se llevó a cabo el domingo 8 del presente reuniendo a 12 equipos.

Campeón se coronó el representativo de Triple Amenaza, integrado por Drazen Scepanovic, Gonzalo Manzanares, Javier Mimica y Esteban Barrientos. En la final superó por 21-9 a Mañke, equipo que contó con la participación de Darwin Sepúlveda, Pablo Mancilla, Juan Pablo Mansilla y Mario Medel.

Estos torneos del “Ayax” se enmarcan en la Red de Promotores Fiba 3×3 Chile y contemplan un ranking que definirá a los representantes comunales para la etapa regional, que a su vez determinará a los magallánicos que accederán a la instancia nacional, buscando luego asistir al Mundial Fiba de la especialidad.

DAMAS

Cabe mencionar que las damas (mayores de 15 años) están participando a nivel local con un formato similar.

El primer torneo femenino se efectuó el domingo pasado y coronó a Las K, integrado por Valeria Vidal, Javiera Cárdenas, Ninoska Barrientos y Macarena Gómez, quienes superaron en la final a D-3 por 15-13 en tiempo extra.

Por las vicecampeonas jugaron Krishna Andrade, Catalina Santander, Nikol Díaz y Daniela Ortega. Las damas volverán a la cancha el próximo domingo 29.