Necrológicas

Romeral gestiona con la Cancillería refugio para familia de vecino afgano

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
194
Visitas

Ahmad Fawad Wahidi vive hace tres años en la comuna ubicada en la Región del Maule.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara (PS), confirmó gestiones con la Cancillería para apoyar la campaña comunitaria del vecino Ahmad Fawad Wahidi, ciudadano afgano que vive en la comuna de la Región del Maule y clama por traer a su familia que vive en Kabul, capital del país asiático, cuya cruzada fue dada a conocer por Cooperativa Regiones.

El jefe comunal solicitó los antecedentes de las personas que componen el núcleo familiar y pidió apoyo a su correligionario y senador por El Maule, Alvaro Elizalde, para acelerar el visado de refugiados para un total de 17 personas.

“Hemos pedido los antecedentes de su familia y estamos agilizando con Cancillería para conseguir visas de refugiados para los familiares de Ahmed, que lo están pasando muy mal en Kabul con la llegada de los talibanes al poder”, dijo el alcalde, Carlos Vergara (PS).

Ahmad, quien vive en Romeral hace tres años con su esposa chilena, manifestó a Cooperariva Regiones que “se abre una esperanza para traer lo antes posible a mi familia desde Kabul. Es terrible el talibán y vamos a reunirnos con el alcalde”.

Desde el municipio de Romeral pidieron además a las autoridades de la Cancillería acelerar las tramitaciones de visas de refugiados para todos los familiares de afganos residentes en Chile.