Necrológicas

Brillaron por su ausencia

Domingo 22 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
191
Visitas

La Universidad de Magallanes va retomando poco a poco sus actividades presenciales, aunque las clases aún se mantienen online, salvo en algunas prácticas. Pero ya se puede apreciar movimiento en el campus principal, como quedó de manifiesto el miércoles, en la ceremonia de titulación de la Facultad de Ingeniería, que se realizó en el auditorio Ernesto Livacic, que volvió a abrir sus puertas desde que en marzo del año pasado llegara la pandemia.

Esta fue la primera actividad, la que, por protocolos sanitarios, se realizó en dos tandas. Por eso, llamó la atención que al comienzo de la titulación inicial no estuviesen presentes autoridades como el rector o los vicerrectores, sobre todo porque se trataba del regreso a la presencialidad en la Umag. Además, fue un contraste grande respecto de la titulación de la primera promoción de Medicina, realizada el mes pasado, donde asistieron todas las autoridades universitarias, en aquel acto celebrado en el edificio del Cadi. Solamente en la segunda tanda de titulación apareció el rector Juan Oyarzo y la vicerrectora de Administración y Finanzas Elizabeth Jeldres.

Lo otro llamativo de la ceremonia fue que, en una carrera, de los cuatro titulados, ninguno apareció para recibir su diploma. Tal vez, por ser de Ingeniería Civil en Química, se disolvieron.