Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

La mujer fue formalizada ayer

Furgón de la Armada fue chocado por conductora en estado de ebriedad

Domingo 22 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
144
Visitas

Por los delitos de “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños”, sin haber obtenido licencia de conducir, fue formalizada ayer una mujer detenida por Carabineros luego de protagonizar un accidente de tránsito en Prat con Las Heras, alrededor de las cuatro de la mañana.

A esa hora, por Arturo Prat al sur circulaba un furgón Hyundai H-1 de la Armada, de color blanco, con efectivos navales. En el momento que llegaba a calle Las Heras, el conductor se detuvo frente a una señal Ceda el Paso. Al retomar la marcha fue colisionado casi frontalmente por un vehículo Toyota que circulaba por la misma vía, pero en sentido contrario.

Los funcionarios procedieron rápidamente a prestar auxilio, percatándose que era una mujer la conductora y que lo hacía en estado de ebriedad.

Llamaron a Carabineros y los efectivos policiales adoptaron el procedimiento, corroborando con el examen respiratorio la ebriedad, que arrojó 1.09 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Las conductora, Nicole Saldivia Márquez, fue formalizada ayer por la fiscal Rina Blanco, abriéndose una investigación en su contra por la conducción en estado de ebriedad, y sin licencia.

La imputada sólo sufrió lesiones leves y terminada la audiencia recuperó la libertad.