Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Narváez ganó por dos votos en Natales

Por La Prensa Austral Domingo 22 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
48
Visitas

Por dos votos la candidata socialista Paula Narváez superó a la representante DC, Yasna Provoste, en la votación realizada ayer en Puerto Natales en el marco de la consulta ciudadana para determinar al candidato a la presidencia de Unidad Constituyente.

El proceso se realizó en los salones del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” donde se instalaron cuatro mesas, donde votaron un total de 393 personas.

Paula Narváez obtuvo 184 votos a favor; Yasna Provoste, 182 preferencias; y el representante del Partido Radical, Carlos Maldonado, 27 votos.

La integrante de la Comisión Electoral Comunal -entidad que organizó la consulta ciudadana- Romina Alvarez dijo que “se cumplieron las expectativas y se llevó a cabo un proceso bastante tranquilo, con todas las medidas sanitarias, la distancia social y todo lo que significan los protocolos sanitarios”. Junto a ella estuvo Richard Vera, quien dijo que “fueron cerca de 400 personas las que participaron, lo que estuvo bien, tomando en cuenta el contexto en el cual nos encontramos. Lo que queda ahora es seguir trabajando a la espera de los resultados nacionales”.

El también integrante de la Comisión Electoral, Jorge Aros manifestó que “al final de este proceso vamos a seguir trabajando todos juntos, así que esperamos que el resultado sea el mejor para el conglomerado Unidad Constituyente”.