Necrológicas

Salud reportó dos casos nuevos de variante Delta

Domingo 22 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
545
Visitas

El seremi de Salud realizó la actualización de la situación de los tres casos de Covid por variante Delta, informando que se han tipificado dos casos nuevos. Respecto del contagio de estas personas, la autoridad sanitaria destacó que son casos que están asociados familiarmente al tercer caso índice, informado en la semana recién pasada.

Al respecto, informó que las personas ya se encuentran y terminando con su cuarentena extendida y en buen estado de salud. “Debemos recordar que los casos fueron trazados y aislados oportunamente”, dijo Eduardo Castillo, quien informó que ayer se reportó un caso nuevo de Covid-19

En cuanto a casos activos en la región, hay 34 casos, 33 son de Punta Arenas y uno de Puerto Natales. “Queremos felicitar a esta comuna que si bien había presentado un alza de casos en la actualidad y los últimos días han disminuido de manera importante”.

Además, la autoridad sanitaria lamentó que se ha agregado un fallecido a la cifra total de decesos. Era una persona que ya se había informado y que se refleja recién en el registro, con lo que Magallanes queda con 495 personas que han perdido la vida producto de coronavirus.

Respecto de la ocupación de residencias sanitarias, la autoridad sanitaria comentó que ha ido aumentando. Ayer había 38 usuarios que están haciendo uso de 33 habitaciones y hay 89 habitaciones disponibles en la región. “Durante las últimas 24 horas ingresaron siete personas y nueve fueron dadas de alta. Son buenas noticias porque dice que las personas están optando por las residencias sanitarias saben que es un lugar seguro y cómodo para poder hacer el aislamiento”, comentó.

Vacunación

La próxima semana, se continuará la campaña de vacunación contra el Covid en las escuelas 18 de Septiembre, Pedro Pablo Lemaitre y Hernando de Magallanes, y en el gimnasio de la Confederación Deportiva, ubicado en calle O’Higgins 0110 en reemplazo del Liceo Juan Bautista Contardi, que dejó de ser punto de vacunación por el retorno presencial a clases. “Queremos agradecer a todos los directivos a la corporación municipal de Punta Arenas por la disponibilidad de este establecimiento y que entendemos ya debe reiniciar las clases presenciales para los alumnos”, comentó.

 

Más de 2.700 pasajeros se han testeado contra el Covid-19 en el aeropuerto

Castillo informó que son más de 4.473 viajeros que se han testeado en las fronteras aéreas y terrestres

Desde el 21 de junio de este año se han realizado 1.600 muestras de antígeno con hisopado nasofaríngeo, en los pasos fronterizos terrestres de San Sebastián y Monte Aymond.

Mientras que en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas se realiza toma de PCR al 100% de los pasajeros que ingresan desde el extranjero y, en forma aleatoria, al 10% de las personas que ingresan a Magallanes desde vuelos nacionales, siendo 2.773 exámenes de PCR los realizados en dicho periodo. En tanto, la toma de antígenos en esta barrera se realiza a todas las personas que arriban a la región sin examen de PCR por permiso especial humanitario y a la fecha se han testeado 100 personas.

Este operativo está dirigido al 100% de los viajeros internacionales, a las personas que por razones humanitarias han tenido que llegar de emergencia a Magallanes y no habían alcanzado a hacerse un test, también para poder verificar algunos test que puedan ser de dudas para nosotros y, además, un testeo aleatorio.

En relación a los viajeros internacionales, quienes ingresan por Protocolo de Vigilancia, además de la PCR o antígeno negativo deben cumplir con su cuarentena de 10 días en el país, la cual se verifica con seguimiento diario y fiscalizaciones en terreno por parte de personal de Salud Pública de la Seremi de Salud. En el caso de los viajeros nacionales que sean testeados en el aeropuerto y resulten positivos, se activarán todos los protocolos de trazabilidad y aislamiento correspondientes.