Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

La recuperación de la Galería Alfonso llega de la mano del nuevo conservador de Bienes Raíces

Lunes 23 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
965
Visitas

“Este proyecto lo presentamos en la postulación a la Corte de Apelaciones y por eso le pedimos un poco de paciencia a la gente, esperamos terminar las obras en seis meses”, dijo a La Prensa Austral el abogado Igor Andrés Trincado Urra.

Edmundo Rosinelli

[email protected]

Los amantes de lo patrimonial felicitan al nuevo conservador de Bienes Raíces, Igor Trincado, por el proyecto de recuperación del edificio de calle 21 de Mayo, conocido por décadas como la Galería Alfonso.

Apenas conocida la noticia los mensajes no se dejaron esperar, como en el Facebook de Los Calafates, donde se subió una foto en blanco y negro del inmueble.

“Una gran noticia para la ciudad. La hermosa construcción de la Galería Alfonso es remodelada para dar cabida a la instalación del Conservador de Bienes Raíces. Sin duda un gran aporte al patrimonio de la ciudad. La Perla del Estrecho felicita esta nueva gestión”.

Christian Matheson: “mis felicitaciones y agradecimientos a don Igor Trincado, nuevo Conservador de Bienes Raíces de Magallanes, por tan notable iniciativa. Sin duda una persona que realizará también un gran aporte en materia de modernización del CBR”.

Dandy Aguilar Rute: “Galería Alfonso, que bueno sería restaurar ese edificio de gran valor arquitectónico e histórico de Punta Arenas. En lo personal grandes recuerdos de mi primer colegio… kindergarten “Miss Ellen”.

Juan Matic Milicevic y Nelson Szigethi coinciden en destacar el proyecto como “un gran aporte a la ciudad” y “un gran aporte al patrimonio regional”.

Mireya Lambert Cañón: “Felicitaciones señor Trincado, es todo un aporte a la conservación del patrimonio”.

Igor Trincado

“Este proyecto lo presentamos en la postulación a la Corte de Apelaciones y por eso le pedimos un poco de paciencia a la gente, esperamos terminar las obras en seis meses”, dijo a La Prensa Austral el abogado Igor Andrés Trincado Urra, 53 años de edad, nombrado como nuevo conservador de Bienes Raíces de Punta Arenas, cargo que estaría asumiendo mañana, dejando el cargo de la notaría que lleva su nombre en calle 21 de Mayo, a poca distancia de donde estarán sus nuevas oficinas.

Llegó hace 9 años a Magallanes, una zona de la que se siente muy agradado.

“La primera vez que vine fue el año 2000, a hacer el circuito de la O, en Torres del Paine, con mochila. Y el 2005 fui a Dientes de Navarino. Siempre he estado enamorado de esta región así que cuando me salió el cargo me vine feliz. Me gustan las excursiones y el contacto con la naturaleza”, comentó Trincado, egresado de la Universidad de Concepción, nacido en Angol, criado en Linares, hijo de abogado.

“Fui notario y conservador en Hornopirén (localidad de la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos, Carretera Austral)”.

Sobre la recuperación de la Galería Alfonso entiende que es un edificio de gran valor arquitectónico, y que será importante ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Serán 1.300 metros cuadrados, de espacios muy cómodos para la atención de público, instalar el archivo, diseñado para estos fines y con una fachada que no se toca y además vamos a recuperar la cúpula”.

El proyecto considera un ascensor y un acceso para personas con capacidades diferentes.

La sola recuperación tiene un costo que supera los 400 millones de pesos. Sin considerar el valor de venta del edificio de calle 21 de Mayo.